PEÑA ASPIRANTE La Peña Aspirante se crea en el 1996, con cuatro amigos, con un objetivo, el de correr la cuesta, enjaezando su caballo con manto de años anteriores. En la actualidad la componen doscientos ochenta socios, cifra nada despreciable, con un presupuesto de 60.000 €. en el año 2002 deciden salir a la calle con manto nuevo. Para este año sacaran un manto bordado en Caravaca en el taller de bordado la aguja artesana, su diseñador es Juan pedro y quieren dar la sorpresa. Esta peña ostenta dos récords de carrera; siendo la única que ha ganado dicha carrera durante tres años consecutivos, 2006, 2007, 2008 con un tiempo aun no superado por nadie 8” 684 décimas; y por si esto fuera poco en sus vitrinas atesoran además un segundo, dos terceros y un quinto. ¿Aspiraciones? Intentar ascender al primer bloque, y ser de nuevo primeros en la carrera ¿Que caballo lleváis este año? Llevamos el mismo de años pasados, el caballo Lancero, propiedad del Raúl Ortiz “El Grillo” ¿Entrenáis durante el año? Si porque es necesario para mantenerse en forma, dada la competividad que hay. ¿Qué le parece la replica de la cuesta realizada por el Bando de los Caballos del Vino? Me parece muy bien, aunque esta demasiada alejada del pueblo, y no todo el mundo tiene la posibilidad de subir. ¿Influye la posición de salida en la carrera?
|
miércoles, 29 de abril de 2009
EN BREVE MAS PEÑAS
CABALLO DE EL SILENCIO
El Caballo de El Silencio sale a la calle por primera vez en el año 1985, para representar a los caballistas ausentes que ya no se encuentran entre nosotros. En éste año 2009, además de representar a éstos caballistas, sale haciendo memoria en especial al gran amante de los caballos y de nuestro festejo, Antonio López López, más conocido por los amigos como “El Niño el Colores”.
Este caballo corre la cuesta con los caballistas más veteranos y con más solera de nuestro festejo, a él se han cogido para subir la cuesta grandes caballistas, como son: Manolo Araña, El Arturo, Antonio El Chilla, Román, El Gran Macuín, Juanmi Reina, Pascualín, Antonio Torres el Perdiciones, Zeperito, y un gran largo etc. En la actualidad lo corren Diego el Cebolla y su zagal.
En el apartado de premios comentar que ha obtenido muchos y siempre ha estado a la cabeza, siendo este caballo el más aclamado y esperado de la Cuesta el dos de mayo por todos los presentes, cuando es anunciado, durante su carrera y al finalizarla. El presupuesto es todo familiar y participa con manto de año anteriores.
¿Aspiraciones?
Estar siempre participando en el festejo, y que se reconozca por parte del Bando de los Caballos del Vino que siempre saldrá en memoria de los caballistas que ya no están presentes.
¿Que caballo lleváis este año?
Sacamos la Jaca de nombre “ Rayo” y propiedad del picadero Dos de Mayo.
¿Entrenáis durante el año?
No corremos el caballo, pero físicamente si nos preparamos para estar en perfectas condiciones.
¿Qué le parece la replica de la cuesta realizada por el Bando de los Caballos del Vino?
Soy de la opinión de la mayoría, el sitio no es el idóneo por la distancia a la que se encuentra. Yo manifesté, concretamente en este medio, y varios caballistas lo expusieron en el Bando que tenían otro lugar idóneo para su estudio.
¿Influye la posición de salida en la carrera?
Si, los primeros caballos se encuentran la cuesta menos congestionada. Lógicamente cuando tu número es más alto, sobre todo en el último tramo, hace un efecto embudo.
¿La Cuesta de la Simona?
Peligrosa como ella sola, ya que no reúne condiciones y cada año se ponen mas personas.
¿Sobre la cuesta?
Es lo más grande que hay, es lo que he vivido toda mi vida e intento trasmitir toda mi experiencia a todos lo que me preceden, intentando dar el mejor ejemplo desde mi experiencia veterana, me avalan treinta y ocho años y más de noventas carreras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario